martes, 20 de octubre de 2015

VIAJAR EN HALLOWEEN



Holaaaaa , hoy no es viernes pero como la semana pasada no me dio tiempo a publicar habrá dos entradas esta semana, y como se acerca halloween que mejor que un  viaje terrorífico alrededor del mundo. ¿ os apuntáis?

Empecemos la ruta

CASTILLO DE EDIMBURGO



Edimburgo,  la ciudad de la intriga, bulliciosa de día y enigmática y fría de noche. Esta ciudad escocesa se ha forjado un lugar en nuestra ruta de miedo en gran parte por su castillo misterioso y lleno de fantasmas.
Relatos de brujería, de canibalismo, asesinatos…
Pero sin duda como ya decía lo más significativo es su castillo donde según testimonios y leyendas  habita un gaitero solitario.

Cuenta la leyenda que unos siglos atrás  se descubrió que debajo del castillo había túneles que conectaban con la ciudad y mandaron a un gaitero a explorarlos para  que tocara la gaita y así supieran desde la superficie su localización.
Pero de repente la música ceso  y jamás se volvió a ver a este joven gaitero.
Desde entonces  testimonios de gente que han visitado este castillo aseguran escuchar la gaita y el lamento de este joven por los pasadizos.

¿ Quedo atrapado? Si te atreves puedes ir y comprobarlo.

CASTILLO MOOSHAM



Este castillo situado en Salzburgo, Austria  es a día de hoy un museo pero tiene un pasado un tanto siniestro…
Fue escenario de juicios a mujeres acusadas por brujería  durante 3 siglos. Además cuenta la leyenda que allí vivió el hombre lobo.

Este castillo está ubicado sobre asentamientos romanos  y fue residencia arzobispal en el siglo XIII.  Por lo que eso explica los numerosos juicios llevados a cabo por la inquisición.
Supuestas brujas y hechiceros  vivieron dentro de sus muros grandes tormentos y cuenta la leyenda que sus almas quedaron atrapadas  vagando por sus salas.
Pero no queda ahí la historia en el siglo XIX se empieza a encontrar restos de venado y otros animales y se empieza a conjurar la idea de que fuera obra de los hombres lobos.

¿Te apetece visitarlo?

CATACUMBAS DE PARIS



320 kilómetros de túneles  llenos de huesos…  se calcula que alrededor de 6 millones de personas pueden estar enterradas ahí.
Estos túneles eran canteras de piedra caliza para construir gran parte de los monumentos. Pero en 1786 se decidido trasladar los cadáveres y huesos  de distintos cementerios a las catacumbas para combatir enfermedades y epidemias.

Actualmente se puede visitar una pequeña parte y por supuesto se cree que aún vagan esas almas errantes por sus túneles. Así que si estás preparado para encontrarte con una de ellas no dudes en ir a visitarlas.

BOSQUE HOIABACIU



Este bosque se ubica en la ciudad de Cluj-Napoca  capital de Transilvania  y es muy temido por sus habitantes ya que está considerado como una puerta a otra dimensión.
Según cuentan algunas personas que se han atrevido a entrar en él, se empieza a sentir nauseas acompañados de fuertes dolores de cabeza y en algunos casos erupciones y quemaduras en su cuerpo, pero no solo ocurre con las personas,  algunas plantas están deshidratadas y quemadas sin explicación ninguna.

Pero también hay personas desaparecidas como un pastor que entro con sus 200 ovejas  y nunca más se supo de él.

También ha sido escenario de apariciones ovnis cuando el técnico militar  emil Barnea ingreso en 1968 con un grupo para acampar, y de pronto mientras recogía leña fue alertado por los gritos  y pudo ver un objeto blanco brillante  que volaba a baja altura y luego desapareció.
En definitiva el bosque está lleno de misterio, risas fantasmales figuras humanoides… ¿te atreves a comprobar si todo esto es verdad?

CASTILLO DE BARDI


Este castillo situado en Italia presencio una trágica historia de amor y desaparición.
Moroello y Soleste  fueron dos jóvenes amantes, ella hija de un caballero y el capitán de su guardia .
Una noche cuando ella pensaba que su amante había muerto en batalla se tiro de un balcón acabando así con su vida. Cuando el regreso y se encontró con su dama muerta también se suicido.  Se dice que sus almas vagan por el castillo en busca del amor perdido.

BELCHITE



Este pueblo situado en Zaragoza España es uno de los pueblos abandonados con más actividad paranormal.
Este pueblo quedo totalmente destruido durante la guerra civil española   y ha día de hoy solo hace falta acampar una noche para oír lamentos, niños llorando aviones de guerra. ¿Te atreves a pasar una noche?

SALEM



Salem es una ciudad ubicada en el estado de Massachusetts  que está asociada a la brujería por el famoso caso de las brujas de Salem.

En el siglo XVII los colonos puritanos  que habían llegado a la región solo veían aquelarres posesiones y brujería en cada esquina. Por lo que hubo muchas muertes y juicios por brujería.

Es muy interesante visitar en hallowen , la casa Corwin parte de los  restos materiales de los juicios de Salem donde fueron condenada más de veinte personas  a ser colgadas en la horca.
También puedes visitar su cementerio unos de los más antiguos  donde descansa el infante John Hawthorne incitador de los juicios de Salem.

Es una de las mejores ciudades para visitar en halloween con muchas actividades terroríficas.
Bueno esto ha sido todo chicas espero que os haya gustado el recorrido y  os atreváis a visitar alguno de ellos.





2 comentarios:

  1. Por escenarios terroríficos que no falte! Yo me quedo en mi pueblo, que hacen una fiesta fantástica (jajaja).
    BESOS!

    ResponderEliminar